sábado, 12 de enero de 2013

"Usted no tiene problemas, usted es un hombre blanco"

Esto le soltó a un entrevistador Lester Young en sus últimos años de vida. El caso es que me apetece dedicar una serie de columnas a la lucha de los negros norteamericanos por su liberación, una lucha ejemplar en muchos aspectos.Tengo un par de buenos libros sobre el tema (y otro que se fue por error en la mudanza), e iré entresacando asuntos e ideas.

BLACK POWER!!!

(El enorme abismo entre pobres  y ricos nos convierte en negros de los estados unidos más profundos)


3 comentarios:

  1. Acabo de terminar un trabajo de investigación sobre los hechos que llevaron a la migración del Blues desde los campos sureños a las ciudades norteñas. Cuales fueron los factores que ayudaron y produjeron esa migración del pueblo afroamericano y su cultura, como fue su evolución...etc.

    Todo gira entorno a un hecho, LA SEGREGACIÓN, el racismo arraigado en la zona del sur..un hecho social que no hizo más que potenciar la lucha y la evolución del pueblo afroamericano y el blues. Es un pueblo DIGNO DE ADMIRAR y que desgraciadamente todavía no se le ha reconocido su lucha...
    Entre muchos mi bibliografía cuenta con las obras de Ted Gioia, Historia del Jazz y Blues: La historia del delta del mississipi, así como la obra de Manuel López Poy "Cruce de caminos".

    Me alegro que compartamos opiniones!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Joder!! A ver si consigues que te lo publiquen!!

    Yo beneralmente, en mis elucubraciones, me remonto más atrás, al genocidio esclavista en Africa, del que leí un buen artículo hace un tiempo y no sé donde...

    ResponderEliminar
  3. Genocidia del que nuestros vecinos portugueses tuvieron culpa... bueno lo primero es que mi querido y adrmirado profesor me lo corrija y evalue,m después espero meterme más de lleno y ojalá en un futuro sea uno de los artículos que conformen un libro.

    ResponderEliminar