viernes, 4 de enero de 2013

Sobre Blogs, Amistades, Grecia...

Hace poco una persona me dijo que blog significa "Diario". Ni el Collins ni Word Reference la consideran así, o sea que yo me quedo con mi definición: un block de los de siempre, de anillas, donde vas apuntando tus cosas.
Se hacen amistades a traves de los blogs, pero son amistades diifíciles, están expuestas a malentendidos, a malas interpretaciones, a dolor, a angustia...Algo que se resolvería en 20 minutos de conversación y un abrazo, puede convertirse en un culebrón, sobre todo si intervienen terceras personas.
Amistades a distancia...son muchísimo más fáciles si conoces físicamente a la otra persona. Y si has tenido ocasión de conocerla de verdad. Una de mis mejores amigas vive en Atenas, y nos conocemos desde 1993, cuando internet era un esbozo siquiera. Vino a hacer una estancia de 15 días en mi centro de investigación, y nos caímos fenomenal, y desde entonces la amistad ha ido creciendo, a base de mails y teléfono, y bastantes estancias de ella por trabajo en Vigo, Donosti...Sinceramente, nos adoramos.
Pero también estas amistades están expuestas a sus duelos: el año pasado dí portazo a alguien que consideraba amigo, y que conociendo mi enfermedad llevaba quizás más de 6 años sin llamar, mandar o contestar a un puto mail. Y para que no quedaran dudas lo hice en lenguaje etarra: "de forma unilateral, general, definitiva, y verificable por autoridades internacionales, declaro el cese de nuestra amistad" (palabras aproximadas) Me acuerdo de él todos los días, sobre todo cuando escucho al Mark III, pero la vida es así, no me voy a despellejar por mantener una "amistad" así.
GRECIA: No, no me olvidaba. Este año, si mi salud y su trabajo nos respetan, POR FIN le devolveré la tan ansiada visita. El plan es flipante: una semanita en Atenas, y dos ó tres tirados al sol en una islita del Egeo. Con aguas mediterraneas bañables, y no estas Glaciares de Galicia.



MUCHA SALUD!!!



2 comentarios:

  1. Hablas de que las amistades encontradas en los blogs son difíciles de mantener, yo diría que todas las amistades son difíciles de mantener, para ello solo hay que respetar a las personas, no insultar y por supuesto aceptar las decisiones tomadas. Tienes razón en que un abrazo soluciona muchos problemas, pero lo que hay que intentar es no generar esos problemas e intentar controlarnos cuando alguien a quien queremos, o apreciamos hace algo que puede molestarnos, y no saltar con el insulto, amenazas o similares, eso no se hace a un amigo ni por blog ni en persona. Si a mi me hacen algo así te puedo asegurar que mi criterio y opinión sobre esa persona cambiarían radicalmente, no tolero la falta de respeto a las personas.
    Los ultimátum radicales como el que has escrito dicen mucho de quien los pronuncia, y esos no se arreglan ni con un abrazo, igual que otras muchas cosas.
    Espero que puedas realizar ese magnifico viaje a Grecia describes, es estupendo y querría decir que estas mejor.
    Cuídate y contrólate Mario.
    Por cierto soy Anonimo 13:17 y por lo que veo estas intentando descartar entre los habituales que te escriben y ya te dije en las entradas que eliminaste, que no suelo escribir en los blog aunque si los sigo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS, 13:17, Dinah y yo hacíamos cábalas (nuestra amistad va poco a poco restableciéndose, aunque le costará perdonarme, lógico) sobre quién serías.
    Por supuesto que todas las amistades son difíciles de mantener, sobre todo si una de esas 2 partes no hace el esfuerzo. Por lo demás, tienes razón en todo lo que dices, pero tengo un impulso auto-destructivo (hacer daño a Dinah era hacérmelo a mí) que no sé de donde viene, pero salta muy raramente, aunque ahí está.. Intentaré domarlo.Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar