viernes, 11 de enero de 2013

MARILLION # 2

Mientras escucho el doble directo "The thieving magpie", miles de recuerdos y emociones agitan mi memoria. Aquellas acampadas a la orilla de Leizaran!! Las mochilas bien aprovisionadas de kalimotxo, porros que yo no fumaba, y por 2 días libres de la tutela de nuestros padres.
Aquel radiocassette que tanto podría contar, debatiendose entre extremos. A las chicas les gustaba Pablo Milané y Silvio Rodriguez, lo cual, en aquella época, me parecía deleznable. Entre los chicos había 2 sectores: jevis y progs. Pese a nuestra minoría, conseguíamos colar a Black Sabbath,los Whitesnake pre-peluquería, Dokken, Def Leppard, Judas...

Pero al final,siempre acababa ganando Etxebe, y sonaba El Muro o Marillion, lo que no desagradaba a nadie. Y de vez en cuando yo colaba "Run Riot" de los jovenes Leopardos,ajeno totalmente al infierno personal que estaba viviendo el Riffmaster Steve 'Steamin' Clark. Lo hicieron muy bien los Lepp, manteniendo casi en secreto la autodestrucción y muerte de Steve. Nunca será considerado un martir del Rock, ni puta falta que hace.

Volviendo a Marillion, todos los viernes y sábados me metía "Market Square Heroes" antes de salir de marcha, y mis colegas asombrados me decían si me había metido alguna droga dura. Sí, LA MÚSICA puede ser la droga más dura.

Recuerdos, sólo recuerdos, pero que dibujan una sonrisa en mi rostro.

MUCHA SALUD!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario