jueves, 24 de enero de 2013

De vuelta al CD

Fue una buena noticia, una ilusión, una celebración, el relativamente rápido retorno del vinilo. Pero poco nos ha durado la alegría, porque el retorno ha supuesto una espectacular bajada de los precios del CD: donde hay un LP a 20 € hay un CD a 6-10. Paradójicamente, la vuelta del vinilo ha hecho que los que tenemos poderes adquisitivos medios-bajos nos tiremos de vuelta al CD, salvo importantes entradas de dinero. No sé como continuará la situación,pero me temo que el LP se va a convertir en presa de adinerados. Ya veremos...

2 comentarios:

  1. ¿Aun te enteras ahora, Mario? Lo del vinilo es una puta vergüenza, pero gracias al mercado de segunda mano he comprado cd's a precios miserables. Sin ir más lejos, el otro día me agencié en el Cash Converters la caja de Bob Marley por 4€, y cd's a menos de 2€ a patadas. Que le den por el saco a los vinilos a esos estratosféricos precios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Little, se puede decir que me acabo de dar cuenta, mi romanticismo no me dejaba ver la realidad. Evidentemente, sigo prefiriendo el vinilo, pero no compraré más, me tiraré al asequible mercado del CD. Eso sí, elde 2ª mano me da miedo,los CDs también se rayan,y un puntito imperceptible te puede joder un CD. De todos modos, una vez que me ha picado el bitxo del blues, me tiraré así meses, y tengo suficiente material original,tostado,y por tostar, no necesito comprar nada.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar