sábado, 1 de diciembre de 2012

¡¡ Que NO, que los Zepp NO SE REUNEN !!

La banda de Rock más grande que haya pisado el planeta es objeto de especulaciones incluso si se ve a Jimmy Page tomando un simple café con John Paul Jones.
Que yo recuerde, sólo se han reunido en 4 ocasiones: el benéfico "Live Aid"; el 40 aniversario de Atlantic Records (a petición expresa de Ahmet Ertegun); como homenaje a la muerte del mismo; y en el concierto del 02 hace cinco años, para el cual 20 millones de personas quisieron comprar tickets. En el nº 102 de "This is ROCK" nos regalan una jugosísima entrevista con Jimmy Page, en la cual da (una vez más) la negativa a una reunión "oficial" de ZoSo, considerando incluso el concierto de hace 5 años como "el canto del cisne" de Led Zeppelin.
Para mí son la banda más honrada del planeta, el mito viviente que siempre se ha negado a volver, a cualquier precio. La cantidad de ceros que un promotor les pondría sobre la mesa para una gira de reunión sería cercana al numero Pi, pero ni por esas. Led Zeppelin se fueron, ya está. Ahora van a sacar el concierto del 02 en varios formatos, entre ellos el triple LP (me lo pido!), y Jimmy nos anuncia que está trabajando en varios proyectos y que para finales del 2013 puede que haya "algo" (conociendo lo perfeccionista que es, ya será el 2015).
Para algunos será ansiada, para mí temida, esa gira de reunión que sería algo tan insultante como lo que están haciendo Scott Gorham y John Sykes con Thin Lizzy. Estoy totalmente convencido de que ese tour no se producirá, y no quiero que se produzca, se me caería el Mito del Rock por excelencia. Confio en la bien amueblada  mente de Jimmy, y estoy entre los que no citan a Led Zeppelin como su banda favorita, sencillamente porque juegan otra liga, están por encima del bien y del mal.

11 comentarios:

  1. Creo que estás un pelín equivocado, Mario. Si Led Zeppelin no han vuelto no es por la presunta honradez de Jimmy Page, pues su carrera después de la disolución del dinosaurio es una auténtica miseria, sino por Robert Plant, que nunca ha querido volver, y más ahora que está por los setenta tacos. Creo que Page perdería el culo por volver a hacer una gira mastodóntica por estadios como en los buenos tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que en la entrada coincido en que el hecho de que Led no vuelvan simplemente es porque no ocurrirá nunca, es pasado y el pasado pasado está (veremos como vuelven los Sabbath). Ejemplo de ello se vió por ejemplo en la gira que años atrás hicieron Heroes, que para mi no fue más que una gira de recaudacción, pienso que si se vuelve se vuelve a lo grande, se vuelve seriamente...es como Waters y The Wall...

    Estoy totalmente en desacuerdo contigo Bastard... pienso que para nada Page depende de Robert..ni Robert de Page... Jimmy es y será uno de los más grandes genios que nos han dado las 6 cuerdas, al igual que Robert es muy por encima una de las mejores voces que existen y existirán... y los años no son una escusa, mira AC/DC, LOS ROLLING abuelos perdidos y dándolo todo.

    Los Zep no se pueden comparar con nadie (Hace poco leí que se les comapaba con los Sabbath...pero por dios!!) si no que son una de las cumbres del rock... y como todo ahí deben quedarse.. no hay dinero que pague su vuelta, sólo su buen trabajo y la seriedad, y yo creo que todos piensan que su etapa como conjunto ya pasó..

    ResponderEliminar
  3. Coincido con música en que Plant y Page no dependen uno del otro. Lo que pasa es que es Jimmy quien lleva todos los asuntos de LZ. Responsabilidad directa suya fue el fastuoso DVD; el triple, "How the west was won; y supongo que un montón de asuntos legales relacionados con Zepp. Ahora está trabajando en la remasterización (espero que DEFINITIVA) de todo el legado Zeppeliniano...Y se le ve con ganas de juntar un grupo y salir a la carretera. ¡Qué diferencia con aquel Page gordo y que parecia acabado!

    Bueno, yo soy de Jimmy, como cada quien tiene su favorito en Beatles, Stones o Who, y se me nota, no?, jaja.

    Little, claro que Page perdería el culo por una gira mastodóntica, pero la hará con otra gente.

    El simple anuncio de una gira de Page con-quien-sea haría agotar las entradas en 10 minutos.

    SALUDOS Y GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y dale! Nadie ha dicho que uno dependa del otro. Simplemente que si falta alguno de los dos Led Zeppelin no tiene ningún sentido. Y el único que no ha mostrado interés por revivir al grupo (salvo momentos puntuales) es Robert Plant, que tiene una interesante carrera en solitario. Y bueno, ¿Cuántos discos decentes ha sacado Jimmy Page? Ninguno, salvo el directo de los Crowes. ¿Qué la gente mataría por ver a Jimmy Page acompañado de quien sea? Eso lo dices tú. Sin Led Zeppelin, la repercusión de Page sería infinitamente menor. No lo sobrevalores. Y grábate ésto en la cabeza: Led Zeppelin no han vuelto porque no ha querido Robert Plant, que es único que conserva cierto sentido y no quiere vivir de glorias pasadas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Little esa es tu concepción... pero desvaloras a un gran artista, que más quisiesen muchos llegar a su altura.. hablas de Plant como si sólo fuese el único estandarte de la banda y para nada lo es.. te dejas en el olvido a uno de los más grandes bateristas que ha dado el rock como lo era Bonham, o al artífice del famoso Riff de Black Dog, Jones... todos perderían el culo por volver, la carrera de Plant en solitario es brillante, porque le sigo, la de Page no lo es porque no a existido sólo tiene un disco, porque se a encargado de colaborar y de más cosas... no le ha hecho falta el realizar una carrera en solitario..antes de comenzar con los Zepp ya mantenía contacto con otros gandes como Beck o Clapton en Yardbirds...

    El mero hecho de pensar en individualizar una banda de está altura es penoso... ahora va resultar que Page, reconocido como uno de los guitarristas más influyentes de la historia del Rock va ser un paleto..cada uno tiene su concepción, su opinión, y todo se respeta claro está...

    ResponderEliminar
  6. Considerando que rectificar es de honestos (sabio era Leonardo da Vinci), y que aún no la había metido el diente al Ruta de Diciembre, aprovecho para rectificar y darle la razón a Little: efectivamente, el mayor obstáculo para una gira de reunión ha sido Robert Plant.
    Pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios: si Jimmy no cuidara con esmero el legado, no tendríamos joyas como el DVD o How the West was Won. Y Mothership es un bonito artefacto para alegrar la vida de alguien que no conozca a Zepp.
    Cuando comentaba que el número de ceros que les pondrían sobre la mesa para una gira sería más largo que Pi, no andaba muy desencaminado: 200 millones de dolares por cabeza. No está mal.

    ResponderEliminar
  7. Claro, no digo que no porque Robert tiene sus proyectos y por eso decía que Jimmy no puede plantearse realizar un gira sin todos, porque para nada sería lo mismo.
    Todos y cada uno de los componentes de Led son genios, por está demás de hablar o centrar el exito de la banda y un sólo integrante, ya que por lo menos, para mí, la dupla PLANT-PAGE es una de las mejores que nos ha brindado el rock.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Creo que me habéis malinterpretado. Por supuesto que los cuatro miembros del grupo eran muy importantes, y no hay duda de que el cerebro del grupo (o el que saqueaba temas ajenos, pero ese es otro cantar) era Jimmy Page. Eso es indiscutible. Pero la única razón de que no hayan vuelto (al menos para una gira mastodóntica) se llama Robert Plant. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Todo a sido muy raro jajaja pero en eso si te doy la razón Little, a Plant no le hace falta volver porque tiene una carrera solitaria asentada y que le da buenos frutos. Por otro lado, yo creo que el también piensa el camino de Led es mejor dejarlo donde está.. y que las cosas fluyan solas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo ya estoy salivando pensando en los remasterizados. ¡¡Que largo se me va a hacer el 2013, redios!!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que Robert Plant no quiere verse como un patético Mick Jagger, moviéndose frenéticamente y intentando parecer joven. Además, después de muchos años, su carrera ha empezado a adquirir el prestigio que se merece. Su voz ha madurado muy bien y no creo que esté para hacer conciertos de dos horas de material de Led Zeppelin. Y, sinceramente, está mejor junto al maravilloso Buddy Miller y le aporta mucho más que lo que le puede ofrecer en estos momentos Jimmy Page.

    ResponderEliminar