jueves, 13 de diciembre de 2012

LA MÚSICA INOFENSIVA Y AMAESTRADA

Lo he intentado eh? Os prometo que lo he intentado. El resultado fue que me acabé refugiando en "The Gun Club". Ayer lo intenté con sendos recopilatorios de Sting y Clapton en solitario. Un reto a mí mismo, quería ver si podía acabar gustándome el M.O.R. (Rock orientado a los medios de comunicacion) o el A.O.R (Rock orientado a adultos), pero la respuesta es NO, ambos hacen que Dire Straits parezcan los Sepultura de Max.
No pretendo que todo el mundo toque punk-rock o thrash-metal, conoceis mi devoción por Dylan, Elvis, Sinatra, Miles, Prince, WHO...
Pero si la música es un arte (baja Mozart y mira un clip de Pereza), cosa que ya dudo mucho, su deber es provocar reacciones y remover conciencias.
Y lo jodido es que los que escuchamos música hecha con las entrañas, tanto si es un dulce trompetista como un aguerrido hachero, somos raros, y "Tenemos que actualizarnos". Pues yo me niego a "actualizarme". Seguiré la actualidad del Blues, Jazz (poco de lo nuevo me hace mover un músculo) y Rock, filtraré, me quedaré con lo que me parezca más interesante...y seguiré con mis clásicos inmortales. Pero mientras me falte un disco de Dylan o Mingus, poco caso le voy a hacer a lo nuevo. Salvo que alguien grabe algo superior a "Grand Funk: Live Album", la actualidad puede olvidarse de mí. O superior al -excesivo- "the lamb lies down...", que uno también tiene su corazoncito "prog".
 

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mario, yo que por ejemplo soy de otra generación y que quizás debería estar, no tiene porque, ligado a las nuevas generaciones...salvo en algunos campos..tampoco em molesto en mover un músculo y casi siempre lo hago por referencias sobre aquel músic@.

    Me parece más interesante sumergirme en "viejas glorias", cosas ya realizadas, que puedo analizar, entender y segurísimo disfrutar más, que más de lo que haría con algo actual. Con esto para nada quiero desprestigiar a nuevos artistas, sólo que a veces a los que amamos este arte nos gusta remover lo anterior, eso sí es una aventura! algo inigualable

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si dices que la cumbre del Rock (salvo honrosísimas excepciones, por lo general solistas y no grupos) se alcanzó en los '60 y '70, aunque haya maravillas -generalmente independientes- posteriores, te van a catalogarn de retrogrado y snob...Bueno, lo seré. Prefiero seguir hurgando en el Catálogo de "Acuarela", que comer mierda.

    ResponderEliminar