miércoles, 19 de diciembre de 2012

ESTA EXTRAÑA DESAVENENCIA MÚSICO-TEMPORAL

Históricamente,el otoño y el invierno han sido para mí épocas de Blues y Jazz, obsesivamente. Y gran parte del resto del año también. Pues algo raro me está pasando, ya que, salvo unas pizcas de Reggae, he virado totalmente del negro al blanco. El blanco del Rock clásico y Hard-Rock setentero, y el blanco de la música clásica. Donde antes estaban Miles, 'Trane, Mingus, Monk... Ahora están Purple, Zepp, UFO, Thin lizzy, Who, Stones, Janis...y por supuesto Dylan, semper Dylan.

Y el nicho ecológico del Blues de T-Bone Walker, Blind Lemon Jefferson y Albert King ha sido ocupado por Mozart y Haydn (y algunos más).

Esta mezcla de Clásica/Reggae/Rock es inusitada, totalmente nueva para mí.

Hoy, en pleno diciembre, hemos amanecido a 15 grados en Vigo, algo totalmente inusual. Toda la gente comenta que se encuentra "rara", yo también. Rara sin poder precisar nada más.

Bueno, mientras mis rarezas se minimicen con Purple y Mozart, no estamos mal...

Quizás simplemente he  "quemado" el Blues y el Jazz y mi cuerpo me pide un retorno a los orígenes y un descubrimiento.

SEAN FELICES Y CUIDENSE!!!










3 comentarios:

  1. Buenas buenas Mario!!

    No paro... no tengo tiempo ni de mear.. la verdad que ando un poco agobiadete, llevo ya casi semana y pico sin actualizar y de este viernes no pasa!! me meto cuando puedo y tengo un rato para ver tus "ocurrencias" como tu las llamas y veo este tipo de magestruosas entradas.

    Hay tiempo para todo, es igual de preciosa una Suitte de Bach, que un sólo de B.B, Albert o el mismisimo Robert Jonhson... es igual de magistral una sonata, sinfonía u ópera de Bach, que un tema de los Purple, Zepp o Ufo.. la música es maravillosa pero a veces perversa, pues hace que aborrezcamos algo cuando lo quemamos en nuestra sesera de tanto escucharlo.

    Revisando tus últimas publicaciones, vi que te anda fascinando Haydn y sus cuartetos, a mi me atrapó hace años con su cuarteto n.62 in C Major... que grande, aunque te recomiendo sus sinfonías ya que es el padre de este genero de finales del barroco principios del clasicismo. Es uno de los compositores de cámara más grandes de la Historia de la música, y para mi el mejor compositor de cuartetos de cuerda.

    Disfruta de la música sin límites, con detenimiento y tranquilidad, enseguida recuperarás el anim ode Jazz y Blues! lo llevamos dentro!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer un hueco entre meadita y meadita, jaja.

    Creo que me has decidido por Haydn (aunque ahora mismo escucho "Raw Power") y aparcaré la edición competa del "Celebration Day" de ZEPP y una lista de deseos de 10
    vinilos de los míticos "Studio one", ya sabes, ska, reggae, dub, soul...¡¡Pure Roots Music!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar