viernes, 28 de diciembre de 2012

EL VATICANO: poder y misterio

Acceso secreto; el Vaticano

Ayer ví (y hoy lo he vuelto a ver y, ahora lo escucho) ese interesantísimo reportaje sobre los entresijos de la santa sede y su poder y maquinaciones a lo largo de los Siglos. No llega a fondo, la iglesia tiene poder para censurar cualquier cosa, pero revela agunos hechos ocultos y otros insospechados. Y siendo como es de National Geographic, unos mínimos de fidelidad y objetividad están gararantizados.

Ya que ejerzo como mediador entre el reportaje y vosotros, creo necesario colocar mis coordenadas religiosas: Cristiano pero no católico. Es decir, creo fervientemente en el mensaje de Jesuscristo pero en ninguna de sus iglesias, o en cualquier otra religión organizada.

No hay un solo hecho en el documental que se pueda destacar porque cada instante es imprescindible. Aunque presidido por lo que pueda parecer una escrupulosa objetividad, subyace un anticlericalismo lógico, si tenemos en cuenta que la inmensa mayoría de la población yanki es protestante y no católica.

El hecho histórico reciente confirmado más importante es el complot del vaticano y USA, con el apoyo del "sindicato" Solidarnosc y Radio Free Europe, para acabar con el comunismo, lo cual consiguieron en apenas 5 años.

Una de las razones para "sospechar" de la objetividad del reportaje es el absoluto silencio sobre el breve papado de Juan Pablo I
Se hace un risible mutis sobre el patrimonio real del Banco del Vaticano, pero pese a ello os recomiendo que veais el reportaje, engancha desde el primer minuto.

Os incito encarecidamente a la visión de este reportaje, que yo lo he visto y revisionado en el canal "National Geographic", y no sé si estará la venta.

2 comentarios:

  1. Mira, a mi de ese nido de cuervos lo único que me interesa es mi opinión al respecto que es bastante negativa. Estoy igual que tú, soy una persona que cree en Jesús pero no en la desviadísima, ciega y opulenta curia vaticana. Me merece infinitamente más respeto la monja que lleva toda su vida en el áfrica austral, dándolo todo, pasando habre, enferma, cansada,,, pero con fe inquebrantable en lo que hace y en quienes cuida y ayuda, que el nazi del papa y toda su caterva de buitres acomodados.

    Básicamente pasaba a desearte un 2013 con mucha estabilidad mental y mucha salud Marius, también para tu madre. Abrazo grande.

    Tu amigo, Ned.

    ResponderEliminar
  2. Pienso igual que tú, simplemente es una película que me apeteció compartir. Prácticamente hace un triple salto sobre las cruzadas, los borgia y sobre la inquisición, pero aún y todo resulta muy informativo.

    MUCHA SALUD!!!!

    Mario

    ResponderEliminar