lunes, 24 de diciembre de 2012

Dejémonos de ostias, esto es ROCKANDROLL

Miles Davis dijo que podía poner a punto la mejor "motherfucker" banda de rock del mundo, y a fé mía que casi lo consigue, si no es por los intocables Hendrix y Zepp.





Hablo de Jack Johnson, que si no nos quitan la extra de verano caerán las complete sessions en 5 CD, ya tengo suficiente dinero guardado par el Jazzaldi de Donosti.

Desde los primeros pedazo de acordes serios que mete McLaughlin, sabes que aquí no están de broma, van a parir uno de los mejores álbumes de la historia.

El tremebundo "Right Off" ocupa la primera cara, el más suave "Yesternow" la segunda. Miles esta en un estado de forma increíble, contradicidiendo a todos aquellos critiquillos que dicen que siempre tocó en un estilo suave y melodioso. Aquí está incisivo a morir, cortante y brutal, y sus duetos con John McL son de órdago. Nada sobra en este disco, una de las 5 ó 6 cumbres del canon milesiano.

Si sólo habeis escuchado "Kind of Blue" no os vais a enterar un carajo de qué va la historia, así que primero echarle una oreja a "Filles de Kilimanjaro"

Si, por la contra, lo vuestro es el Rock de miras abiertas (Crimson, Zappa, VdG Generator...) vais a descubrir sin problemas un disco fascinante.

En resuemen:
MILES DAVIS; "A tribute to Jack Johnson"
Un disco imprescindible.

2 comentarios:

  1. No hay semana que no me sorprendas Mariete!!
    Conocía y sabía de la existencia de este trabajo, está inconmensurable obra!! pero que se puede decir cuando juntas a dos genips de la talla de de Mclaughlin y Miles¿? probablewmente una de las guitarras y la mejor trompeta de las historia del jazz (respetando a Louis claro. Acojonante!!

    FELIZ NAVIDAD SEÑOR!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y QUE USTED LO DISFRUTE, DON NIGUEL ANGEL!!

    FELIZ BAVIDAD!!

    ResponderEliminar