martes, 27 de noviembre de 2012

TENGO UNA ENFERMEDAD MENTAL

(algunos ya lo sabeis, otros no)

En concreto tengo un trastorno bipolar. Y más en concreto estoy en lo que los cachondos psiquiatras llaman "espectro bipolar" que iría desde la ciclotimia hasta trastornos cercanos a la esquizofrenia. Al parecer, yo estoy en un estadío leve del espectro.

Pero he abierto esta columna porque necesito consejo, y no precisamente consejo psiquiátrico, que pintan todo de color de rositas.

Con los hombres es fácil: no se escandalizan, te aceptan, te cuentan algún caso de familiar o amigo con algo parecido...y a seguir con el futbol y la cerveza, y mañana también tan amigos.

Con las mujeres es más dificil, y aunque no es bueno generalizar, lo entienden peor, y se pueden alejar de tí para siempre.

No digamos ya si hay "algo más", un feeling. Ahí es donde los psiquiatras lo pintan rosa y todo es negro. Te dicen que vayas contándoselo poco a poco ¿Que carajos significa poco a poco? " Tengo un tras, tengo un trastor, etc, etc?

Si  mal no recuerdo, ha habido 3 mujeres que me han rechazado amplia y abiertamente, mujeres con las que había un claro feeling

¿Como cojones se cuenta esto? ¡¡O tienes un TB, o no lo tienes!!  Puedes ir trampeando diciendo que has tenido una o dos depresiones, que padeces de ansiedad, pero llegará el día que haya que contarselo, y ese día te dejará, con razón, por mentiroso (si no te ha dejado ya al oir el vocablo "depresión")

Lo mejor es castrarse y meterse monje.

De todos modos, agradecería opiniones y sugerencias.

7 comentarios:

  1. Desde mi temprana y joven esperiencia te aconsejo Mario que se lo cuentes tal cual, nada de pocos a pocos, ni de tranquilamente, porque yo creo que eso es lo que va a producir esa ruptura de feeling.

    Si se lo cuentas tal como es ella debe aceptarlo puesto que te quiere, puesto que tenéis un plan de futuro y puesto a que lleva tiempo contigo y ese TB, sólo que ahora es consciente de su existencia. Nada tiene que cambiar pues antes y ahora siempre a habido lo mismo.
    Pase lo que pase, tengas lo que tengas, tu eres el mismo, un tío puro, que sigue y lucha por lo que quiere y ningún TB va a cambiarlo.

    un abrazo compañero! y ánimo, todo saldrá bien, estoy seguro, confía en ti, en ella, porque eso será una muestra para ella, no te arrugues nunca aquella que te quiera de verdad lo hará con todos tus pros y tus contras, además que coño si el gran Mile tenía su cara oscura porque no la va tener el gan Mario¿?.
    lo dicho un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. El "como" contarlo lo tengo claro, y, pese a tu lúcida reflexión, sigo sin tener nada claro sobre el "cuando". Si espero a que creemos un proyucto de futuro, se va sentir "estafada" (y con razón). Si es antes, romperá la relación. Creo que es mejor dejarse llevar por la intuición.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. El momento llega sólo, quizás se pueda sentir estafada... pero si rompe la relación, desde mi punto de vista y con todo el respeto sería una inconsciente, porque ¿acaso ha notado algo en ti que estuviese fuera de lo normal? si te a querido con ello, pero sin saberlo ¿porque va tener que alejarse? si todo a sido como siempre no tiene porque cambiar, aquel que sale corriendo es aquel que se autodenomina cobarde, y tu necesitas una persona valiente a tu lado, una persona como tú.

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. "aquel que sale corriendo es aquel que se autodenomina cobarde". Nunca lo había mirado desde esE punto de vista ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mario, ya me tienes por aquí después de mis vacaciones.

    Coincido en que lo mejor es contarlo todo de un tirón, nada de poco a poco. En cuanto al "cuándo" es ciertamente más complicado. Yo pienso que lo mejor es contarlo pronto pero no demasiado, es decir, no de principio en cuanto la conozcas (no sea que la vayas a espantar) sino cuando llevéis un (breve, eso sí) tiempo de camaradería, de forma que ella ya haya tenido ocasión de conocerte un poco, y por tanto vislumbrar lo que podría perderse si te rechaza por eso. Pero desde luego también pienso que hay que hacerlo antes de que la relación se establezca de forma seria. Ya sé que suena bastante impreciso. En cualquier caso, creo que no conviene esperar demasiado para contarlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por darnos la oportunidad de conocerte y ayudarte. Mi opinión es como la de Rumeinia.

    por cierto actualice por fin!! jajaja.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracis Rumeinia y Miguel Ángel, creo que esa es la forma (el "cuando") correcto, sí.

    ResponderEliminar