lunes, 19 de noviembre de 2012

¡¡REID!!

(inspirado en una conversación telefónica con mi madre, y dedicado a MILIKI)






Yo quería escribir algo así, pero ya se ha adelantado el amigo Miguel Ángel en su recien nacido blog. Apunta buenas maneras el chaval ;-)

http://universalmentemusica.blogspot.com.es/

Ya, no soy precisamente la persona indicada para inducir a la risa, como mi eterna saga de los fantasmas y poetas demuestra. No voy a negar que tengo un fuerte interior melancólico, para también habita en mí un cachondo mental, no creais.

Pues sí, tenemos que reir, tenemos que reirnos en la cara de políticos y banqueros. Tenemos que llenar el planeta de payasos y con la fuerza de nuestras risas desmontar todo el tinglado.

Publico aquí un relato que hace un tiempo publiqué en otro blog :

SONRISAS

Te paseas por la calle y ves a la gente reir. ¡Que cosa tan bonita regalar una sonrisa! Es bello, es dulce, es tierno. Los niños se acercan para tocarte, con timidez, quizás para asegurarse de que eres real. Los padres te miran con extrañeza pero también ríen. Pero son sobre todo los veteranos a los que alegras el día Ya no temen a nada, ya lo han visto todo, ya han vivido mil vidas, así que no temen acercarse y charlar contigo.

Cuando les dices que estás en cuarto curso en la universidad te echan una ojeada entre incrédula y sorprendida. “Yo pensaba que pedías dinero”. Bueno, la verdad es que a un estudiante no le sobra, pero no, sólo quiero regalar sonrisas porque me siento muy feliz.”¿Y porqué estás feliz, niño, en estos tiempos de crisis?” !Pues porque mi novia está embarazada! -le contestas. “lo más bonito del mundo es tener un hijo” -te comentan mientras te hacen un hueco en el banco- “Te pueden dar disgustos y sufrir por ellos, pero cuando les van bien las cosas disfrutas más que ellos, aunque no se den cuenta. Haceis muy bien ahora que sois jovenes, sino pareceríais sus abuelos”. Otro te pregunta : ”Pero en estos tiempos y aún sin acabar la carrera...No os da miedo?” Los dos tenemos la filosofía de que si quieres trabajar, trabajas, aunque no sea de lo tuyo. Quizás no le puedas dar a tu hijo todo lo que te gustaría, pero el cariño lo tiene asegurado. “Tienes razón, chaval, tienes las cosas claras y eres inteligente. Hoy en día muchos padres sustituyen el cariño por juguetes y regalos”

”Perdona que te haga una pregunta muy personal : ¿fue por accidente, o ibais a por él?” Íbamos a por él. Sabemos que no son buenos tiempos, pero cualquier tiempo puede ser bueno o malo según que actitud tomes ante la vida. Los dos tenemos beca, y estudiamos ingeniería, yo química y ella industrial, y seremos de los primeros de la promoción, o sea que tendremos bastantes posibilidades. “que tengas mucha suerte, chico, y ahora seguir con lo tuyo, y que seais muy felices!” Gracias!.

Y yo seguí a lo mío, a regalar sonrisas. Había incluso gente que me quería dar dinero, pero yo les decía que no, que lo hacía por puro placer. Durante un rato estuve con un conocido del barrio que trabajaba haciendo pompas de jabón para los niños. Entre eso y la renta de integración social le daba para vivir, muy justito pero le daba. Mientras él hacía pompas yo hacía lo mío, y creo que le ayudé a ganar un dinerito extra.

Seguí mi camino, y según dejaba baldosas atrás lo hacía mejor: con los niños y sus padres, con los perros, con las personas mayores. Creo que todo el barrio rió, o al menos sonrío, aquel día. Eso me animó a repetirlo, y como cada vez lo hacía mejor y ya la gente se reía a carcajadas, seguí todo el curso haciéndolo. No había hecho un año atrás un curso de clown en vano. Una nariz roja, una peluca malva y un traje de payaso no cuestan mucho dinero, sólo tienes que recordar el curso e inventar nuevas payasadas. Pero siempre había sido el payaso de la pandilla, así que...

2 comentarios:

  1. Hay tantos motivos por los que agradecerte este tipo de publicaciones que podría llenar una lista entera, pero el motivo más puro e importante por el que debo darte las gracias, es por el de ser un claro ejemplo de humildad, felicidad y sueños, gracias Mario por ser así y mostrar las verdaderas cosas importantes, y que coño, ¡FELICIDADES COMPAÑERO!!!!.

    Un niño es lo más grande que puede darnos la vida y más cuando es concedido por deseo, porque como bien dices que importa la situación económica si, tenemos más o menos, lo que verdaderamente importa es el cariño y el amor con el que vas a educar y criar a esa personita, que con el tiempo podrá decir con orgullo, la valentía que sus padres tuvieron, un valentía digna de admiración. En parte me siento muy identificado con está publicación, porque aunque no soy padre, al igual que tú la gente me mira con extrañeza cuando me preguntan que hago con mi vida, si estudio o trabajo, y yo les contesto, estudio 2º de musicología, y mirándome con extrañeza contestan ¿no deberías estar terminando los estudios superiores de tu carrera, y buscando trabajo? a lo que contesto, sí... pero los sueños cuestan trabajo realizarlos.

    No hay motivo más importante en nuestro camino que la fe y la motivación, y amigo tu las demuestras de manera excelente. Todos tenemos un "deprimido" interior, que de vez en cuando sale a la luz para cagarse en todo, pero que luego vive sumido en nuestras ambiciones, arrinconado por la felicidad.

    Finalmente gracias por mencionarme y alagarme de tal manera, trato de hacerlo lo mejor posible, y espero que con el tiempo y el manejo está vía interactiva siga satisfaciendo a aquellos que me leéis.

    Un fuerte abrazo, y de nuevo ¡FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
  2. Joder, Miguel Ángel, me has dejado sin palabras. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar