domingo, 4 de noviembre de 2012

Mi historia con la música clásica

Ya dije por ahí que no soy ningún melómano, no tengo ni pajolera idea. A duras penas podría distinguir el período barroco del clásico, o éste de los románticos.

Allá por 1992-1993 pase un período de verdadera afición al clásico, hice 2 colecciones de Kiosko(en total 26 CDs) y robé otros tantos de los cajones de ofertas del alcampo. Realmente estaba enganchado, sobre todo a J.S. Bach, a Mozart y a Beethoven. La época debió de durar alrededor de un año. Cuando terminó la fase, aquellos CDs pasaron a dormir el sueño de los justos. Pero no se vendieron en la mudanza, porque sabía que algún día volvería a ellos. Y en esas estoy.

Mis padres hicieron una colección de minicadena + libros y discos de Clásica, 70 CDs en total, y ya he rapiñado unos cuantos: La Sinfonía nº 1" de Mahler , 2 conciertos para piano de Mozart, La "Música para los reales fuegos de artificio" y otras obras de Haendel...Con lo que tengo en casa y lo que iré rapiñandole a mi madre (ella es de Radio) tengo todo el invierno cubierto, que me parece va a ser la estación de la clásica

Siempre me imaginé, alrededor de los 60 años, siendo un gran aficionado a la clásica. Esta época actual pasará, pero llegará el día en que prácticamente sólo escuche clásica, lo tengo claro. Es la evolución lógica.  Mientras tanto, pasaré una temporada disfrutando de la compañía de estos genios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario