martes, 20 de noviembre de 2012

EL TABACO

Yo soy fumador desde hace 25 años (empecé tarde, con 20, puto cabeza loca), y desde 1996 fumo tabaco de liar sin boquilla, por la influencia de una chica con la que empecé a salir ese año. Y porque está mucho más rico, que carajo!! Además que los precios, durante una larguísima temporada, eran de risa. Cuando el auto-denominado psoe le metió el subidón brutal al tabaco de cajetilla, la gente se empezó a echar poco a poco al de liar, de forma que subió un 60% el consumo de tabaco de liar. Y ahí el gobierno vió negocio, modificó un impuesto, y literalmente duplicó los precios (el que yo fumaba pasó de 1'50 a 3'25). Ahí empezó el Boom de los naturales (que teniendo en cuenta el ferreo control sobre el tabaco, yo me creo que lo son) y me pasé a ellos.
Yo noto la diferencia entre el de cajetilla y el de liar si un domingo me quedo sin tabaco y tengo que comprar una cajetilla. El lunes me levanto con los pulmones cargados y tos de fumador, cosa que con el natural no me pasa nunca. El truco está en los aditivos y en la boquilla. Los aditivos que se pueden añadir al tabaco son cerca de 3.000, y la mayoría de ellos tienen función adictiva, para multiplicar el efecto adictivo de la nicotina.
Luego está el tema de la boquilla: sí, es cierto que quitan una buena parte del alquitrán y la nicotina (esta última es un arma de doble filo, porque al tener menos nicotina sacian menos y fumas más).
Pero lo verdaderamente pernicioso de la boquilla está en su composición: está hecha de una fibra sintética que, al pasar el aire tan caliente por ella, suelta un montón de toxinas.
Evidentemente el tabaco puede provocar cáncer mortal de pulmón, pero no más que la mierda del humo que sueltan los coches. El coche eléctrico no es una utopía, lo que es utópico es que el negocio del petroleo le abra paso.
No pretendo inducir a nadie a fumar, VÁLGAME EL CIELO!!! Es un veneno pernicioso. Yo, de momento, por mis trastornos de ansiedad, me ha dicho el médico que no debo ni intentar dejarlo, que me podría dar un ataque de ansiedad similar al que sufrí cuando reventó el asunto del mobbing, allá por Septiembre del 2008. A nadie le deseo pasar casi un mes en el pabellón de psiquiatria, lo que se ve allí da para una novela, que desde luego no pienso escribir.
Pero todo este rollo viene al anuncio del gobierno de que el 2 de Enero le va a meter una subida de cojones al tabaco. Yo imagino que el paquete de tabaco de liar se pondrá a 5 euros o así. Yo ya he hablado con mi estanco y les voy a encargar 20 paquetes allá por el 15 de Diciembre. Si me ahorro 25 euros, bienvenidos sean.
Otra cosa que me jode es el agravio comparativo con el alcohol. Les basta con un enano "Bebe con moderación, es tu responsabilidad". PUES NO!. Deberían colocar en todas las botellas. EL ALCOHOL MATA EN LA CARRETERA, EL ALCOHOL PROVOCA ADICCIÓN Y CIRROSIS.
Quizás opineis que estoy sesgado por mi condición de fumador y virtualmente abstemio, pero creo no estarlo.
Bueno, hasta aquí hemos llegado, que pasen Vds. una feliz tarde/noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario