jueves, 8 de noviembre de 2012

DIANA KRALL “Glad Rag Doll”

Una agradable sorpresa.

Para este cronista, “Quiet Nights”, su anterior album de estudio, supuso un bajón, fácilmente el peor album de su carrera. El concepto en principio no era malo, llevar standards de Jazz a terrenos de bossa nova. El resultado fue un disco empalagoso y previsible, ideal sólo como música de fondo para las tareas domésticas.
Sin embargo, éste que nos ocupa representa un subidón tremendo. Una alianza con T-Bone Burnett es muy difícil que resulte en algo flojo, y más si hablamos de una mujer del talento de Diana. Para la ocasión, en lugar del trillado material de standards, han elegido viejas canciones de vaudeville de los años '20 y '30. Gran parte del éxito del disco se debe a la variada selección instrumental que arropa cada tema, que te obliga a permanecer en constante atención. La aportación de Marc Ribot no la vamos a descubrir a estas alturas. Pero lo esencial son las canciones, que rozan lo extraordinario. Todos estos factores juntos convierten esta rodaja en uno de los puntos esenciales de la carrera de Diana Krall. Con la existencia de spotify y las descargas, y los tiempos que corren, resulta doloroso recomendar la adquisición de un disco, pero si tuviera que incidir sobre la compra de un álbum para el mes de Noviembre, sería éste. No quedareis defraudados, os lo aseguro.

3 comentarios:

  1. pues mira, la vida moderna, lo oí un día, sin fé, sin demasiado interés y sin la debida atención. Lo deseché. Pero no sabía la misa la media del disco, ahora, gracias a tu reseña le haré justicia. Abrazo y buenos días Marius!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que estoy perdidamente enamorado de Diana, y cualquier cosa suya me la devoro. Pero así como me cisco en "Quiet nights", esta última obra suya me parece realmente excelente. Por si te sobra dinero (cosa que dudo), el doble vinilo está a 18 + 3 en amazon. Yo ya lo descargué y tosté, y lo tengo machacadito. Hay un tema "Let it Rain", que casi vale el disco. Y la única canción trillada es "Lonely Avenue". ¡Buenas tardes!

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo me gusto mucho el disco, la idea de volver a tocar tmeas clasicos pero adaptados a los conceptos musicales actuales me parece muy interesante y hay un par de temas que me encanta y pensaba haber escrito un postr sobre las versiones originales y las de la Sra Krall, pero llevo un par de semanas muy liado y me conecto poco y sin ganas par ponerme a pensar lo que quiero contar. pero el disco en si es muy interesante, el precio sobre 17 euros en tienda un poco caro, pero creo que es una buena recomendacion para comprarl oen Noviembre uien no lo haya conseguido en octubre
    SAludos lluviosos

    JKesus

    ResponderEliminar