viernes, 30 de noviembre de 2012

¡¡ BIEN POR PALESTINA !!

Muchas botellas de cava/champagne se habrán descorchado en todo el mundo con la noticia. Los yankis y judios (¿no son lo mismo?) se quedaron prácticamente solos en su "no", con el apoyo de paises tan importantes como Nauru, Palau y Micronesia.
Como respuesta, Israel ha aprobado la construcción de 3.000 viviendas más en Cisjordania y Jerusalén.

La triste realidad, a día de hoy, es que un estado Palestino es inviable. Separado en dos regiones, con Israel entre ambas. No sólo eso, sino que Gaza soporta una de las presiones demográficas más altas del mundo, pudiendo -como siempre- ser un polvorín. Y Cisjordiana no existe como tal, es una región en la que hay islotes palestinos entre asentamientos judios.

No soy una eminencia política, aunque la sigo con interés, y creo tener una buena idea para solucionar parte del problema: Jerusalén. Esta ciudad es reclamada como santa por las 3 religiones monoteístas, y ahí subyace buena parte del problema. Es una idea utópica, como todas las mías, porque EE.UU. impondría su veto en el consejo de seguridad. Pero no es descabellada: se trataría de convertir a Jerusalén en ciudad estado, bajo el mandato de la ONU y sus cascos azules. Lo mismo arreglábamos parte del problema, que acababamos en una tercera guerra mundial, pero me inclino por lo primero.

Esto es como el alto el fuego total y definitivo de ETA: soluciona una buena parte del problema, pero quedan muchísimos retales que coser. (y aprovecho para decir que la postura del gobierno español de no negociar con ETA, no es precisamente una vía de solución del conflicto).

 FREE PALESTINA!!

2 comentarios:

  1. Lo que no se puede permitir es que el pueblo palestino siga sangrando de esta manera... la ONU debería intervenir de una vez... estoy de acuerdo contigo Mario.

    ResponderEliminar
  2. Israel bate de lejos el record de países que han incumplido resoluciones de la ONU, pero quien manda manda...

    ResponderEliminar