miércoles, 10 de octubre de 2012

Un café

Un café bien caliente. No uno, sino dos. Uno lo sujetas con la mano izquierda, el otro está en la mesita auxiliar y su humareda calienta tu diestra. Un pitillo cuelga de tu boca, y piensas en esas inolvidables imágenes de Jimmy Page Zeppelizando con su pitillo. El humo te hace llorar, bendito humo porque sino no llorarías. Recuerdas perfectamente la muerte de Ciff Burton. Te encontraste en el autobus con el dependiente de la tienda donde comprabas siempre los discos y las entradas, y te dice "Ya puedes devolver tu entrada, no hay concierto" Estás de coña, tío, no se ha podido suspender (yo pensé que sería un problema de falta de venta, pero inmediatamente lo descarté, Metallica ya eran grandes, estábamos en la gira de "Master..."). "No tío, Cliff Burton ha muerto en un accidente con el bus de gira, en Suecia."

Y ahora, esto, con toda la dignidad que siempre les ha caracterizado (menos al pirado de Lars). "Metallica han decidido disolverse". "No habrá retorno, no habrá giras de auto-homenaje, se lo debemos a nuestros fans". "El nombre METALLICA les pertenece a ellos, ellos nos han convertido en lo que somos" La misma dignidad que ha caracterizado a Led Zeppelin. "Si algunos de nosotros volvemos a tocar juntos, será bajo otro nombre, Metallica ya ES pasado"

Lloras la muerte de la mejor banda de los últimos 30 años. Sólo otro grupo ocupará un lugar equivalente en tu historia personal: THE WHO. Hoy es un día de lágrimas, cafés para aguantar, y Ride the lightnin' en función Repeat. Un día de recuerdos para olvidar.

8 comentarios:

  1. Mario, tío, con todos mis respetos, se te va la olla con Metallica. No creo que sean la mejor banda de los últimos 30 años ni de coña. Es más, hace tiempo que deberían haberlo dejado. Concretamente después del "Black Album". Es el tipo caso de músicos a los que el éxito les acaba matando y les hace perder la perspectiva de las cosas. Todo lo que ha venido posteriormente a dicho disco ha sido un esperpento (documental, conciertos, discos...). No sé si es cierta la noticia pero bueno, me alegro. Ya no pintaban nada ni tenían absolutamente nada que decir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Subjetividad absoluta, por supuesto, AMO a Metallica. No puedo rebatir nada, como tampoco puedes decir porqué amas a tu chica. No es objetivable.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, decir que Metallica ya no pintaban nada me parece muy exagerado. No sé de donde habéis sacado la noticia de la disolución del grupo...

    ResponderEliminar
  4. No hay tal noticia, es una ficción. Es un relato de lo que imagino que ocurrirá cuando se disuelvan. Es mi homenaje a una banda que me ha acompñado desde "Ride the Lightnin'", a la cual tuve la fortuna de ver en la gira del "negro", y que considero St. Anger su única cagada.

    Gracias, Javi, por su defensa.

    ResponderEliminar
  5. Joder,serás cabrón, así que todo era inventado. Eso me pasa por no cotejar datos, jajaja. Insisto en lo mismo. Son un grupo acabadísimo pero como tantos otros: Stones, U2, etc.

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que me sonaba a cuento chino ;-)
    Little, Metallica todavía están en buena forma y lo demuestran año tras año llenando estadios por todo el mundo, y haciendo unos shows realmente magníficos. Nadie es lo que era cuando tenías 25 ó 30 años, pero ellos todavía no han llegado a los sesenta como los Stones, por ejemplo... eso ya es otra historia.
    Mario, Load y Reload son cagadillas comparadas con St. Anger que es totalmente infumable!
    Con Death Magnetic han recuperado mucho de su pegada habitual :-)

    ResponderEliminar
  7. SOY MARIO DESDE UN CYBER, ME HA PETADO EL TRASTO:

    A mí "Death Magnetic" me voló literalmente los sesos, está -en mi opinión- en un lugar entre "and justice..." y el negro. Me alegro de compartir tu opinión, Javi. Yo sólo los he visto 2 veces, y la última ya hace, pero me preocupo de ver en yotube sus conciertos cada año, y siguen siendo enormes.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ya he arreglado el trasto. Ocho horas me ha costado lo que a un informático le hubiera costado media, pero ha subido mi autoestima y me he ahorrado 30 napos!!

    Quería precisar sobre Load and Reload. Fue un exceso de Ego. Si extactraemos diez canciiones de ambos disco tenemos un muy buen disco, Pero ellos debieron pensar que todo era todo genial, o algo así.

    Otro factor, para mí importante, es que ya estaban trabajando todo el material del 2º disco de Garage Inc, intentaron adaptar el sonido del Hard-Rock Clásico y la NWOBHM...y no les salió redondo.

    ResponderEliminar