sábado, 6 de octubre de 2012

SOBRE LAS DESCARGAS MASIVAS

Esta columna viene a cuento de las críticas recibidas a raíz de mi intención de pagar 1.000 ó 2.000 euros para recuperar 500 Gigas de jazz.

En primer lugar decir que yo soy un ser que funciona marcadísimamante por etapas (salvo períodos de sano eclecticismo). Puedo estar 2 meses oyendo sólo Blues eléctrico, y luego Metheny un mes.

Por tanto, necesito un importante fondo de catálogo de mis numerosos artistas favoritos, fondo que "en físico" mi economía -muy modesta casi siempre- no me ha permitido tener Por eso, si buscando el "Extensions" de McCoy me encuentro una carpeta que dice "Mc.Coy.Tyner.12.full.albums.MP3", no la voy a dejar ahí colgando sin sentido. Porque cuando éntre en fase McCoy lo voy a necesitar.

Si tienes al menos un par de centenas de artistas de cabecera, a digamos 25 discos por cada, son más de 5.000, razón suficiente para invertir menos de 1/4 de euro por disco en recuperar esa música.

O al menos yo lo veo así...

4 comentarios:

  1. En mis tiempos, hace unos diez años, habia que enviar los discos a holanda. Mario, tú sabes que, al menos por aquella época, los datos recuperados quedaban con los nombres abreviados, de tal forma que, para que te hagas una idea, 01- Andréas Calamaro - Alta Suciedad,,, podía quedar como "01a835" porque los discos no se recuperaban en Windows ni en Linux. Las marcas de discos duros usan cada una su software de recuperación y son lo que son, excavadoras sin miramientos. Eso si el disco tiene sectores defectuosos, es decir, daño fisico sobre los discos. Si es la controladora del disco (el cerebro del hdd) todo es más fácil, se busca un disco de esa marca y modelo y se cambia, en ese caso si puedes correr el disco en windows y salvar los tags y la nomenglatura de los archivos integra.

    No sé cómo han evolucionado estas cosas, a lo mejor ahora hay alguna herramienta milagrosa que respete los titulos de los archivos, pero no tengo ni idea, pregúntaselo al técnico o la comercial antes de comprometerte. Te aseguro que no querrástener qui nientas gigas de música hechas un maremagnum sin nombre ni apellido. En mi opinión sería dinero tirado.

    Yo el externo casi no lo uso, entre spotify y el soulseek me apaño, rápido y limpio.

    Por cierto, se te ha ocurrido pensar que estas empresas no quieran mancharse las manos con archivos ilegales, aunque bueno, siempre puedes decir que tienes todos los discos en las baldas. No sé cómo estarán ahora de controladas esas cosas, pero cuando yo lo dejé las cosas se empezaban a poner regular para ir de gratis sin control.

    Cualquier duda al correo. Cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ilustrane, Ned. Yo he ido al informático del barrio, que es un chaval majísimo, barato, y un genio. Tanto a mí como a mi madre nos riene salvado todo el contenido, reformateado, e instalado TODOS los programas que quisieramos, piratas o no, por 30 €. Me parece un precio muy razonable.

    Evidentemnete que no quiero un HDD llenO de R2D2-C3PO,todo esto lo cotejaré con el informático (me quede en shock monetetario y a la vez feliz cuando escuché que se podía recuperar a ese precio).

    Lo que dices de que no se quieran manchar las manos con archivos ilegales, quien no tenga algo ilegal que tire la `rimera piedra (incluyo empresas)

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  3. buenas, soy una silenciosa seguidora de este blog desde hace poco. si no es molestia, podrías hacer una lista o algo de lo que más o menos tenías por ahí? es que mi curiosidad tiene hambre de jazz :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, silencisa seguidora!!! Me pones en aprieto, había música de más de 100 artistas, no recuerdo ni la mitad de lo que había. No sé si eres novata o no, yo te voy a hacer una lista de lo que considero esencial:

    LOUIS ARMSTRONG
    BIX BEIDERBECKE
    JELLY ROLL MORTON
    FATS WALLER
    COUNT BASIE
    LESSTER YOUNG
    ART TATUM
    BENNY GOODMAN
    LIONEL HAMPTON
    ROY ELDRIDGE
    COLEMAN HAWKINS
    BEN WEBSTER
    DUKE ELLINGTON
    THELONIOUS MONK
    CHARLIE PARKER
    DIZZY GILLESPIE
    CHARLES MINGUS
    WES MONTGOMERY
    WYNTON KELLY
    MILES DAVIS
    JOHN COLTRANE
    GRANT GREEN
    KENNY BURRELL
    JOE HENDERSON
    CLIFFORD BROWN
    LEE MORGAN
    JOHNNY COLES
    STAN GETZ
    HANK MOBLEY
    ALBERT AYLER
    ARCHIE SHEPP
    SUN RA
    ORNETTE COLEMAN
    PAT METHENY
    KEITH JARRETT
    MEDESKI, MARTIN and WOOD
    STEVE COLEMAN
    JOSHUA REDMAN
    PHAROAH SANDERS
    McCOY TYNER

    Se me olvidan cientos, pero creo que con esto tienes una buena representación del Jazz clásico y 4 nombres del actual (no es mi destino ser un vanguardista, más bien un buceador)

    Besos

    ResponderEliminar