jueves, 4 de octubre de 2012

No me puedo quejar, tengo la vida arreglada, pero lo del HDD

El disco duro externo en el que guardaba todo el jazz se ha estropeado, y no hay recuperación posible salvo enviarlo a uno de los 4 CENTROS DE RECUPERACIÓN DE DATOS
que hay en españa. La garantía es total, son capaces de recuperar info de discos incendiados. ¿La pega? la broma me puede salir entre 1.000 y 2.000 euros. ¿La realidad? Ahí hay musica bajada de internet durante los últimos 6 años, y estamos hablando de 500Gb, entre 7.500 y 10.000 CDs, de los cuales aún no habré escuchado el 20%. Echando por lo baratísimo, eso comprado me costaría 65.000 euros, o sea que no hay duda. Es la música para mi -espero- larga vida: ya no compro, y sólo bajo cosas que de verdad sean imprescindibles.

Una jodienda menor, una extra fundida.

9 comentarios:

  1. A mí me parece una locura que pagues ese pastizal por recuperar el disco duro y que hayas acumulado tanta música sin oírla siquiera. Y tú, en el fondo sabes que nunca llegarías a oír el 80% restante. Así que tú mismo. Yo de tí, me lo tomaría con calma, me empezaría a bajar música con tranquilidad, la escucharía y si vale la pena la grabaría en un cd o en un DVD. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta una cosa, Little, y es que soy un aprendiz de escribidor, con lo cual las 8 ó 10 horas delante del ordenata no me las quita nadie, así que un día cargo el WMP con 10 discos de Dexter Gordon, y al siguiente 12 de Yusef Lateef. Evidentemente no es una escucha de vinilo, cerveza sin y purito, pero sin esa necesaria BS de fondo no puedo crear NADA. Ya no aspiro a conocer de arriba a abajo las discografías como conozco las de Lester, Billie, Miles o 'Trane, pero tengo una curiosidad insaciable, y mentiría si digo que no tengo una retentiva y capacidad de asimilación bastante considerables.

    En lo que si te voy a hacer caso es en lo del cambio de vida que me sugeriste para mejorar mi calidad. AL menos andaré una hora por la mañana y otra por la tarde.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es una pasada gastarse ese dineral. ¿No es más emocionante volver a empezar y, quizás, ser más selectivo?. Pasamos la vida acumulando cosas y hacemos muy poco uso de la mayor parte de ellas.
    Piénsalo bien, no tienes ninguna prisa.

    ResponderEliminar
  4. Puede que tengais mejor idea que yo mismo de en qué gastar ese dinero, yo lo veo de masiado desde dentro, pero pienso en los piratas y desctalogados y me hierrrrrrrrrrrrrrve la sangre jajaja!!!

    Por otra parte yo tengo una relativa creencia en las señales, y así como besar el Doble de Robert Johnson fue la señal de dejar de comprar (Inéditos de Miles incluidos) esta es la señal de dejar de bajar. SI eso incluye recuperar el disco o no, hasta diciembre hay tiempo. Para mí, si inclute recuperarlo, por aprender a decir "cuida y valora lo que tienes chava1". Porque la culpa ha sido mía, se ha jodido por pasar días enteros enchufado, cuando está diseñado para unas pocas horas. Que Dios me ilumine!!!

    ResponderEliminar
  5. Esas copias de seguridad Mario!. La tecnología nos OBLIGA a tener copia de seguridad de casi todo. Si tienes 500 Gb de música en un disco duro, no te queda más remedio que tener una copia en otro disco duro al que no le tocarás, salvo en casos como el que te ha tocado sufrir...
    Yo también digo que es mucha pasta, pero bueno, eso cada uno tiene que valorarlo...

    En cualquier caso, suerte con la recuperación!

    ResponderEliminar
  6. OPORTUNO COMENTARIO, JAVI, SOY TAN ZOPENCO QUE NI SE ME HABÍA OCURRIDO.

    Es mucha pasta, desde luego, pero cada quien establece sus prioridades, y yo no tengo ni carnet de conducir, soy un ferviente defensor del transporte público, por pobre que sea en muchas zonas.

    En ese disco podía haber música de 200 ó más artistas de Jazz, jamás podré recuperarlo sin pasar por caja. Y lo tengo claro, lo voy a pagar. Hasta mi madre, con lo cuidadosa que es con el dinero, lo aprueba...

    Compraré un par de discos de un Tera (Igual ya hay de dos para cuando lo recupere), y meteré allí éste de 500, los 450 de un Toshiba en el que hay desde punk hasta chill out, los 250 de uno EXCLUSIVAMENTE de Blues, y lo poco que hay en el HD.

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu intervención, Tiziana, no imaginaba que entraras al blog. Tienes razón, tengo hasta Diciembre para pensarlo, pero esos 8-10.000 discos creo que van a decantarse hacia el SÍ de calle. Una cosa es acumular objetos inútiles, y otra tener miles de discos en el tamaño de una libretita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. En torno al tiempo, aunque me salga de tema (perdón), algo de lo que hablamos:
    http://suite101.net/article/la-insolita-concepcion-del-tiempo-de-los-aymara-a3606
    Cuídate mucho y cuídate bien

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante la info, Tiziana, me ha quedado mucho más claro.

    Respecto al tiempo cíclico, si pensamos en la evolución del ser humano, el concepto de tiempo lineal corresponde al 1% más reciente, y fue otra cagada de los judios, para variar. El tiempo siempre había seguido siendo lineal desde que el ser humano surgió (por lo que sabemos) hasta que a un judio con ínfulas de sabio se le ocurrió el concepto de "flecha del tiempo", y jodió la marrana.

    En la dorada edad media el tiempo casi volvió a ser cíclico, pero el renacimiento volvió a fastidiarla, y cuando al pobre Darwin todos los neo-darwinistas le sirvieron como excusa para justificar la revolución industrial, el capitalismo y la sociedad de consumo, ya la jodimos del todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar