miércoles, 3 de octubre de 2012

Más sobre mis mentiras (ésta es verdad)

Una cosa es que el que escribe declararía el 26 de Mayo (nació Miles) el día universal de la Alegría, y el 17 de Julio (murió Coltrane) el día de la Espiritualidad.
Una cosa es que alucine con el Hard (Hard de Verdad)-Bop de Art Blakey, y que también flipe con el dulce y vaporoso Blues de Charles Brown (te recomiendo cualquier cosa suya, Dinah)

Podría seguir diciendo cosas y cosas, comparaciones y metáforas, pero si me robas mi colección de Miles Davis, sólo me dejas una alternativa posible: EL BLUES-ROCK, mi verdadera religión. A veces pienso que yo de verdad soy un Blues-Rocker y que el Jazz es un accidente. Toda persona dedicada a la música debería firmar juramento sobre el "Stage Struck" de RORY.

Si en una fiesta hortera en un quinto piso me meten un Riff de Walter Trout, salto por la ventana, por supuesto para caer en la acolchada lona de la ferretería, con el resultado de magulladuras y rotura de tibia. Es que Eric Sardinas me tiene que firmar esa escayola, leñe!!!

Yo me equivocado de 'look', en lugar de vestir ultra-informal (¿Será eso que ahora llaman "casual"?) debería ir con una esplendorosa chupa de cuero azabache (sin flecos, please) y botas de chú-pa-me-la-pun-ta.

La chupa de cuero negra siempre me ha atraido, y es posible que caiga con la extra de Diciembre. Una condición ya se cumple, y es que el "Plan Teruel" ha quedado aplazado "sine die". Las cosas como son: desde que gobierna el centro-izquierda, Vigo se ha ido embelleciendo a ojos vista, y el otro día descubrí una zona de la marina por la que no pasaba hace igual dos años, y ha pasado de ruina a belleza.
La segunda condición es que empiece da una vez a seguir la dieta marcada por la endocrina, y perder unos cuantos kilos de aquí a Diciembre. Si sigo la dieta puede ser que aún no encuentre mi talla en Navidades, pero sí para las extra de Julio o Diciembre del 2013, total, es un capricho que ni cuando pude me dí...Así que puede esperar. Me atrae la idea de ser un veterano de perillaza granate, camiseta de Bitches Brew y chupacuero.

LONG LIVE BLUES-ROCK!!!

PD: Yo, de verdad de verdad, lo que quiero (querría) ser el resto de mi vida es un regordete bajista y cantante de un Power Trio de Blues. Lastima que Dios no me dotó de oido...JACK BRUCE, HAZ UN MILAGRITO!!

Aunque adoro las improvisaciones de 30 minutos del JCQ, realmente lo que no se puede decir en 5 minutos de power-trio, es que no se quede decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario