jueves, 4 de octubre de 2012

Esos benditos 'samplers'

Estoy pensando en los 3 volumenes de "Not the same old blues crap" de FAT POSSUM (sello que va a la deriva), que tantos artistas que descargar o comprar nos han ofrecido. Y también en los dobles muestrarios quinquenales con que nos regalan Blind Pig y Alligator (el 35th de Blind Pig tocaba 2011-2012, espero no hayan abandonadado la práctica). Nunca he vivido en los USA (Terranova lo más cerca), nunca he vivido otra época Blues como la contemporanea, pero me parecece que, tras el British Blues Boom, donde los blanquitos asimilamos e hicimos nuestra la expresión negra, se ha desarrollado una creatividad y una multiplicidad de estilos sin parangón en la historia de esta querida música nuestra de 12 compases. El lenguaje actual de la raza negra usa es el Hip-Hop, pero creo que los blancos lo estamos haciendo muy bien en esta música ancestral. Yo devoro cada regalito quinquenal de los sellos mencionados, me hago con lo que me encanta, me bajo lo que me gusta. Hoy en día es imposible abarcar todo el Blues que se está haciendo, y os recomiendo que os hagais suscriptores (totalmente gratuitoy en 2 patadas) de:

http://bluesrevue.com/subscribe/

KEEEP ON BLUESIN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario