viernes, 7 de septiembre de 2012

UN PLANETA DE PLÁSTICO Y PAPEL

Las fotografías de los satélites son idílicas: en esencia un planeta azul, con contienentes verdes y secos (cada vez menos verdes), con borrascas y zonas heladas (también en reducción), pero idílica imagen en cualquier caso.

La realidad urbana es otra. Millones de Kilogramos de plástico y papel cada día a ¿reciclar? lo dudo, (al menos con el plástico). Sólo basta echar un vistazo diario a los folletos propagandísticos de hipermercados que atestan nuestros buzones (yo los prohibiría, porque además son de papel satinado, NO reciclable) para hacer una extrapolación a la ciudad y ver las toneladas que se gastan en esa mierda. Y si miramos a nuestra bolsa de la compra: bandejas, envases de todo tipo...

¿Pero alguien se cree de verdad que puede ser rentable reciclar un tetra-brik? Toda esa mierda va a quemar en las incineradores que, además de altamente contaminantes, apenas producen energía para mantener la propia planta en activo.

Los tomates de 6 en 6, bien rojitos, en bandeja de plástico blanco cubierta de plástico transparente...¿Habría algún problema en tener unas buenas cantidades de bolsas de papel reciclado y que cada quien se sirviera su ración de la caja?. Los guantes también podrían ser de papel reciclado.

Para el 2018 dicen que prohibirán las bolsas de plástico de un solo uso. Si estuviera de humor me descojonaría vivo de risa con eso de que apartir del 2015 llevarán "un mensaje alusivo a sus perjuicios sobre el medio ambiente". No estamos hablando de una droga como el tabaco cuya ilegalización sólo enriquecería a las mafias. ESTAMOS HABLANDO DE PUTAS BOLSAS DE PLÁSTICO JODER!!!. ILEGALIZACIÓN YA!!! De aquí al 1 de Enero del 2013 la gente tiene tiempo suficiente de alamacenar una docenita del bolsas del super, o volver al carrito de la compra.

Y si tenemos que renunciar a las ediciones de LPs de vinilo, se renuncia. Y si los Cds vienen en una cuca carpetilla de cartón reciclado, pues también.

Y si es necesario olvidarnos del libro de papel y pasarnos al Kindle, pues otro beneficio para las maltrechas arboledas.

Lo malo es que todo esto es lo poco que podemos hacer los ciudadanos de a pie, que multis y gobiernos están encargados de expoliar el planeta sea como sea.

No veo conciencia real sobre el tema, por eso este grito a los 4 vientos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tú articulo; mira que se copian cosas de los americanos,me encantaria que las bolsas de papel,que alli se usan hace moooooooooogollón de años, aqui las impusieran por decreto ley,como ultimamente se hace todo.
    Solo copiamos lo malo y asi nos va.
    Las encuestas no me las creo mucho, pero hoy una de El Pais me ha puesto de buen humor, para todo el día; parece ser que ni los que pusieron en los altares al PP estan de acuerdo con su manera de gobernar.
    No se si este comentario tiene algo que ver con lo que tú criticas con acierto ,pero es tanto mi cabreo que necesitaba decirlo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  2. Sí, siempre me ha parecido un detalle ecológico (de un país que destroza el medio ambiente) eso de las bolsas de papel de todas pelis yankis.
    No he visto la encuesta de EL PAIS, voy a mirarla ahora, pero es como para que los peperos más acérrimos estén contra Rajoy

    Un saludazo

    ResponderEliminar