domingo, 2 de septiembre de 2012

ME DA MIEDO EL BLUES

Bueno, vamos a explicarlo. El Blues es el eje vital de mi existencia musical, todo gira en torno a él. Es el único estilo que, siendo Chaley Patton o Eric Sardinas, según las circunstancias, me entra en todo momento. Puedo estar tranquilamente repasando la discografía de Prince que, como se me ocurra pinchar un CD de Lightnin' Hopkins, ya me pongo a rebuscar en Chicago, en Blind Pig...y perdidos estamos. Y eso que estamos en Verano, que en invierno ni te cuento. A veces huyo del Blues, tengo el profundo convencimiento de que puedo acabar atrapado en sus redes durante meses, porque ya me ha pasado. Alternando desde el Blues más primitivo hasta el Blues-Rock más actual, y no escuchando NADA de ningún otro estilo. Pero hoy me ha apetecido demasiado, y se acabó la época ochentera de Miles, me he tirado cual lobo hambriento a por T-Bone Walker. Eso sí, mañana me despierto con "Amandla", y vuelta a Miles

De todos modos, como sin prisa pero sin pausa quiero ir dando forma a esas 2 novelas (como si me llevan 10 años, es pura diversión) pues andaré bastante centradillo en Hendrix, Prince y Miles, que abundante discografia tengo de los tres. Procuraré evitar el Blues. Y si veo que estoy cayendo, unos buenos discos en directo de la época bruta de Coltrane, y ventilado!!

DISFRUTEN DEL BLUES!!! (y huyan si están demasiado atrapados)

5 comentarios:

  1. ¡Ay, Mario! Ya sé que soy un plasta pero qué grimilla da ver a Charley Patton y Eric Sardinas juntos en una misma frase. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A Eric Sardinas le sale el Blues por todos loa poros, en mi opinión (bueno el Blues-Rock, que es el Blues de Hoy en día)es el Bluesman delmomento. Te comentaré que a los 6 años su ídolo, en vez de Mickey Mouse,era, precisamete, Charley Patton.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre, Mario! No seas inocente. Me quieres hacer creer que un niñito de 6 años va a pinchar un disco de Charley Patton con lo mal que suenan las grabaciones del mítico bluesman. Eso es pura ciencia ficción para engordar biografías. A menos que el padre fuera un fanático del blues y lo castigara con largas sesiones de Patton y el niño quedara trastocado... ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  4. Oye, no es tan raro, yo recuerdo que el hijo de 7 años de una pareja de antiguos amigos sostenía conmigo conversaciones sobre rock, y su disco favorito era "The Wall".

    SACADO DE WIKIPEDIA

    Sardinas began to play the guitar at age six and leaned toward vintage recordings by such Delta bluesmen as Charlie Patton, Bukka White, Big Bill Broonzy, Elmore James, Muddy Waters and Whichito Mendoza. Although he was left-handed, he eventually started to play right-handed.

    ResponderEliminar
  5. Sí, ya me imaginaba que el dato era de la wikipedia. Muy típico, aunque sigo sin creérmelo. En cambio, lo del niño de 7 años impactado por "The Wall" sí me lo creo. Da igual la edad que tengas. Ese disco sigue sonando de puta madre y es bastante asequible (aunque mi preferido es el deprimente "Animals").
    En cambio, Charley Patton es durillo. Yo tengo el triple recopilatorio "The definitive Charley Patton" y su escucha resulta muy difícil. Sus grabaciones se conservan bastante mal (al contrario que otros coetáneos como Blind Willie Johnson o Mississippi John Hurt). Por eso me resulta difícil creer que un niño de 6 años quede subyugado por su música (aunque el hecho de entender las letras quizás juega un punto a su favor). Un saludo

    ResponderEliminar