miércoles, 12 de septiembre de 2012

La tentación...vive en Amazon.

La forma de vencer una tentación no es huir de ella, sino enfrentándola. Un ex-alcoholico no debe dejar de ir a los bares. Simplemente acostumbrarse a pedir cerveza sin alcohol, refrescos, café...

Por eso voy a seguir visitando amazon, y combatiendo las tentaciones, por ejemplo ésta:

"The perfect Blues Collectión" (25 CDs), a un precio de 36 €.

No es una recopilación, sino 25 CDs originales reproduciendo en cartoncillo la portada y contraportada.

  El listado es el siguiente, a saber:

1) Bessie Smith: The Bessie Smith Story
2) Big Bill Broonzy: Big Bill Blues
3) Little Richard: Little Richard And Buck Ram
4) Mahalia Jackson: Live At Newport 1958
5) Chuck Willis: Wails The Blues
6) Elvis Presley: Elvis Presley For Lp Fans Only
7) Jimmy Witherspoon: In Person
8) Robert Johnson: King Of The Delta Blues Singers
9) Sonny Boy Williamson And Memphis Slim
10) Aretha Franklin: Unforgettable ' A Tribute To Dinah Washington
11) Son House: Father Of Folk Blues
12) Johnny 'Guitar' Watson & Larry Williams: Two For The Price Of One
13) Champion Jack Dupree: Anthologie Du Blues Vol. 1
14) Otis Span: The Biggest Things Since Colossus
15) Johnny Winter: Johnny Winter
16) Percy Mayfield: Sings Percy Mayfield
17) The Johnny Otis Show: Live At Monterey!
18) Willie Dixon: I Am The Blues
19) Hubert Sumlin & His Friends: Kings Of Chicago Blues
20) Taj Mahal: The Real Thing
21) Muddy Waters: Hard Again
22) Stevie Ray Vaughan And Double Trouble: Texas Flood
23) Keb' Mo': Just Like You
24) Etta James: Life, Love & The Blues
25) Buddy Guy: Blues Singer 

 

Impresionante, y una buena parte de esos discos me faltan, y otros los tengo sólo tostados. Pues me tiemblan literalmente las piernas y las manos de ganas de comprarlo, y a un precio que puedo afrontar. PERO NO, no voy a caer en esta ni en ninguna otra tentación.

En relación a comprar música, voy a ser un monje, austero, templado y prudente. Y cumplidor de los votos de de pobreza, obediencia (a mí mismo), y castidad (no caer en MI tentación). El 23 de cada mes os contaré que tal ha ido.Y puede que el 23 de septiembre del año que vine compre algo. Al fin y al cabo esta fecha es bastante simbólica: en ella nació Coltrane.

3 comentarios:

  1. Sinceramente yo creo que para dejar una "adicción" (vamos a llamarlo así) lo primero es alejarse del problema. Si no quieres comprar discos y visitas la web de amazon asiduamente, normal que te tiemblen las piernas, no? ;-)

    Dicho esto, te diría que a mi personalmente este tipo de cajas no me convencen del todo. Contiene grabaciones de muy diferentes años, de muy diferentes intérpretes y épocas, y eso a mi no me mola. En mi caso, perfectamente prescindible ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Javier. No es la mejor forma de abandonar la compra compulsiva de discos. Para poder hacerlo o bien tienes que estar mal de pasta (como ha sucedido en mi caso y ya hemos comentado en otra ocasión) o bien cambiar tus prioridades vitales, cosa harto difícil si como yo pienso, y debido a tu enfermedad, pasas demasiado tiempo en casa, oyendo música y con el ordenador conectado. Así es prácticamente imposible. Así que ya sabes, Mario.Con todo el cariño del mundo te digo que precisas un cambio en tu estilo de vida.

    ResponderEliminar
  3. Javi, en mi calle hay un hombre ya mayor que hasta hace un par de años era alcohólico. Consiguió dejarlo (desconozco el proceso) y sigue haciendo vida social en los mismos bares de siempre. Él con su tónica, su café, su mosto...

    Little, SÉ que tengo que hacer un cambio de vida, pero no te puedes imaginar cómo vigo te drena la energía. Te deja sin ilusiones ni fuerzas para nada. Es cierto, sales de aquí y parece que flotaras. IT yace bajo esta ciudad.
    Por eso emigraré el Enero próximo.

    ResponderEliminar