martes, 28 de agosto de 2012

¡¡ POR FIN TENGO EN VINILO "AXIS: BOLD AS LOVE !!

Lo tuve como 15 años en cinta, cuando se me estropeo la pletina tiré las cintas (mucha Hair-Band, jajaja). Igual hubiera salvado un 15-20 %, pero comprarme una cara pletina para añadir a la columna y escuchar un par de cintas al mes, me parecía una chorrada. Aparte que estaba en fase anti-rockera total, y en las cintas prácticamente no había nada de Jazz ni Blues. No me arrepiento, la verdad.

Cuando lo ví en amazon españa a más de 40 euros de segunda mano me desmoralicé totalmente, Pero en Amazon UK estaba NUEVO a 22 libras, y completé el pedido con el triple vinilo de las BBC sessions, que nunca lo había escuchado, y las BBC sessions suelen ser siempre gloriosas. Ahora estoy en fase de escuchar toda su discografía oficial, incluido el "Band of gypsys", que lo tengo en triple vinilo como Live at Fillmore East. Además tengo 3 ó 4 directos.

Esta columna tiene toda la intención de dar envidia, jajaja. Supongo que en próximos días seguiré hablando de Hendrix, no crónicas sobre sus discos, de los cuales ya está todo dicho, sino anecdotillas y tal.

SEAN FELICES Y...CUÍDENSE!!!

20 comentarios:

  1. Me alegro de que por fin te hayas agenciado el Axis de Hendrix. Es un disco glorioso que debe oírse de fábula en vinilo. Yo, desgraciadamente, compré todos los discos de Hendrix cuando su familia los reeditó en los noventa, y aunque me encantaría tenerlos en vinilo, no tengo pasta y no me sale de los cojones entrar en el juego de reemplazo mis cd's por vinilos porque queda más fashion. No sé si me entiendes.
    Las grabaciones de la BBC son cojonudas. Yo tengo una edición en doble vinilo que editó a finales de los ochenta Castle Communions llamada "Jimi Hendrix Radio One". Tu edición es más exhaustiva, pero a la mía le tengo mucho cariño y me llega. Y el Live at Fillmore de Band of Gypsys, es la hostia, como ya habíamos comentado.
    Y, aunque no me vas a dar envidia, disfruta de esas "joyacas". Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que cambiar tus CD por vinilo, sería una chorrada snob. Yo los he ido cambiando de cinta a LP, eso es otra cosa.

    Me mola el ferreo control que la familia ejerce sobre el legado: las ediones son cuidadosísmas, todas en carpeta doble, 180 gr., folleto interior.. Una naravillA!!!

    HALA, A HENDRIXAR!!!

    ABRAZOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues ciertamente ya era hora, Mario ;-)

    Los discos de Hendrix nunca los tuve en vinilo. Cuando me enteré de su existencia el cd ya había invadido el mercado. A partir de ahí, material a mogollón el que he ido acumulando de Hendrix con los años...

    Os dejo otra recomendación: "The Baggy´s Rehearsal Sessions"
    Publicado por Dagger Records en el 2002.
    Contenido: ensayos de la Band Of Gypsys para los famosos shows de fin de año 1969.

    Dicho queda :-D

    ResponderEliminar
  4. Joder, Javi, no sólo eres una enciclopedía en Blues, le das a todo!! (así a pelo, me juego algo a que eres un fan de "Living Colour")

    ResponderEliminar
  5. Agua. Nunca he escuchado un disco suyo ;-)

    ResponderEliminar
  6. Pues te los recomiendo. Es Hard-Rock con muchos toques de otras músicas negras. Su lider, el guitarrista Vernon Reid, era también el ideólogo de la "Black Rock Coalition", dedicada a reivindicar el papel de los negros en la creación del Rock (papel absoluto en mi opinión), y una de sus canciones era bastante explícita: "Elvis is Dead". Ahora mismo son demasiado duros para mis oídos, pero fueron excepcionales, te recomiendo Time's Up.

    ResponderEliminar
  7. Ya sé por dónde van los tiros. Living Colour fue una banda fantástica entre finales de los ochenta y principios de los noventa que grabó dos grandes discos (Vivid y Time's up) y un tercero (Stain), no tan bueno, pero más oscuro y obviamente recomendable. Pasados unos años volvieron, grabaron dos discos, creo, pero nada fue lo mismo. Yo recomiendo, sobre todo, el primero (Vivid) que, para mi gusto, tiene más conexión con Led Zeppelin que con Jimi Hendrix. Esos riffs que suelta Vernon Reid en "Vivid" son puro Jimmy Page.

    Y, volviendo al Axis: Bold as love, aunque es un disco apoteósico y, obviamente,una obra maestra, siempre lo he visto un poco como el pariente pobre por estar entre dos discos descomunales; el "Are you experienced" de Jimi Hendrix, que es uno de los debuts más arrolladores de la historia y el "Electric Ladyland",que, probablemente, es el disco de Hendrix por antonomasia, el más complejo quizás, donde Jimi pudo experimentar y alcanzar el momento cumbre de su carrera. Porque, aunque todo el material que grabó posteriormente, hasta su muerte, es maravilloso, no puede compararse a lo que hizo en esos tres discos. ¿Vosotros qué opináis?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. LLamadme rarito, pero mi disco favorito de Miles es la ampliación a Triple LP del "Band of Gypsys" llamado "Live at Fillmore East", que debieron sacar hace más de 10 años. Prefiero a Miles en directo, era una puta bestia asesina, el Coltrane del Rock.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que te refieres a Buddy Miles, ¿no? Está claro que en ese disco en directo se sale. Aparte, me parece un puto clásico su elepé en solitario "Them changes" que contiene versiones orgásmicas de Dreams (Allman Brothers) y Down by the river (Neil Young) y también me gusta mucho su disco con The Electric Flag "A long time comin'".

    ResponderEliminar
  10. No, Jaja, me refería a Hendrix, pero como le estoy dando vueltas a "el disco que nunca existió", me ha salido por los poros el espíritu de Miles Davis, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Sí que te haces la picha un lío, sí. Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  12. Retomando el disco Axis, la cosa está clara. Little lo has dicho perfectamente, el "problema" de Axis es que está entre dos gigantes. Con todo, es un álbum espectacular que continúa perfectamente la línea tomada en Are You, dando más margen de maniobra a Noel Redding que toma las riendas en algún que otro tema.
    "Electric Ladyland" es una obra maestra perfecta. Es de esos discos totales, que no se inmuta ante el paso de los años, y que sigue maravillando generación tras generación :-)

    Por cierto, he tomado nota de vuestras recomendaciones con Living Colour. Pincharé algo suyo los próximos días a ver que tal...

    ResponderEliminar
  13. Se me olvidaba comentar la obra posterior al tridente inicial. "Band Of Gypsys" me encanta. Es algo muy diferente a lo que había grabado anteriormente y fue un disco obligado por contrato y hecho un poco de prisa y corriendo. Pero señores, la Band Of Gypsys era bestial, Hendrix encontró la llave al unirse a Buddy Miles. Lástima que la cosa no cuajase. Mucha presión del "Black Power" y demás... una pena.
    A partir de ahí, con estudio propio (Electric Ladyland) Hendrix, harto de tocar siempre las mismas canciones, buscó dar un vuelco a su carrera. Llegó a grabar incluso con una pequeña sección de viento y estoy seguro que sus siguientes discos serían muy diferentes a los primeros, pero eso nunca lo sabremos.
    Los temas que fueron viendo a la luz posteriormente (la mayoría recopilados en "First Rays...") son muy buenos, pero alejados du su incendiario sonido inicial.

    ResponderEliminar
  14. A mí "First Rays" me encanta, precisamente porque muestra lo muchísimo que Miles había evolucionado en tan poco lapso de tiempo (bueno, y porque es cojonudo). Su carrera era tan meteórica como las de Miles y 'Trane.

    Me he metido en otro embolao (creo que ya os comenté el proyecto de novela sobre el álbum que nunca llegaron a grabar Jimi y Miles), pues eso, en otro embolao de cojones. Tengo que diseñar la carrera de un Jimi que no muere en 1970, sino que llega vivo al menos hacia la mitad de los '80, para poder colaborar en un proyecto guitarrero con Prince. Ventajas de estar chalao y no ser escritor. Puedo tardar 5 años si el cuerpo me lo pide, y al carajo!!

    ResponderEliminar
  15. Como anécdota, comentarte que Prince sí llegó a colaborar con Miles Davis. Recuerdo, por ejemplo, cuando en un concierto del fin de año 1987, Miles se subió al escenario para improvisar con Prince y su banda. Todo grabado en vídeo y posteriormente publicado y republicado en el mercado pirata... que en el mundo Prince es muuuuy abundante ;-)
    De un hipotético encuentro Jimi/Prince, bufff, complicado saber por donde podían ir los tiros. Ambos son excelentes guitarras rítmicos y solistas (Jimi mejor, claro, aunque Prince domina el directo como pocos). Imagino que con el ego de Prince el poble Jimi se vería obligado a ceder a sus pretensiones, si quería graban algo con el pequeñín de Minneapolis :-D

    ResponderEliminar
  16. Si te sirve de ayuda a cómo podría haber sido la carrera de Jimi Hendrix yo me la imagino como la de Neil Young; es decir, un músico prolífico que hubiera seguido grabando grandes discos y alternándolo con alguna que otra cagada. Porque está claro que nadie con una carrera longeva tiene una discografía inmaculada (bueno, había una excepción hasta el año pasado en el que Tom Waits grabó su primer disco mediocre). Aunque, me temo, creo que nunca habría alcanzado el nivelón de los tres primeros discos. Ni siquiera "First rays..."(ya escorado hacia la música negra) es tan bueno como la trilogía inicial.

    ResponderEliminar
  17. Javí, sí, ya sabía que Miles había subido alguna vez con Prince al escenario, pero perdí el enlace de yuotube y sólo he conseguido encontrar un video de ínfima calidad y sopocientas veces "Someday my PRINCE will come". Aquel video era guapo de verdad. Tampoco me aclaro mucho con youtube, ciertamente, sólo lo uso para recordar las melenas de mis tiempos heavys de vez en cuando

    Little, yo me lo imagino en los '70 escorado cada vez más al funk (lo cual me encanta), y ampliando poco a poco su banda. Hacia finales de los '70 y hasta su encuentro con Prince, no lo ubico todavía.

    ResponderEliminar
  18. Es que Prince no permite colgar casi nada en Youtube o similares... es un poco hijoputa, la verdad ;-)

    ResponderEliminar
  19. CUANTO PUEDE VALER UN DISCO DE VINILO DE JIMI HENDRIX



    ResponderEliminar
  20. http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=jimi+hendrix+vinilo

    ResponderEliminar