martes, 31 de julio de 2012

No eres nadie hasta que alguien te ama

"You're Nobody 'Til Somebody loves you", un tema que -mi idolatrado- Sinatra incluyó en al menos 2 álbumes, y varios con el Rat Pack.

Lo siento, pero pero voy a decir lo que pienso : ES UNA CHORRADA!!!

Yo soy ALGUIEN, y, salvo admiradora secreta, nadie me ama.

Y también lo cantaron Nat 'King' Cole, las Supremes, Dinah Wahington y Vic Damone, entre muchos otros.

Es una canción de la que huir si tienes un mal día.

7 comentarios:

  1. Bueno, creo que no hay que tomarse los títulos de las canciones al pie de la letra (por cierto, ¿no la cantó también Dean Martin?)pero lo cierto es que no le falta razón, en el sentido de que te falta algo cuando no tienes una persona a tu lado (y no me refiero al sexo únicamente). Y te lo dice alguien que ha sido un tipo solitario muchos años. Pienso que tu opinión viene condicionada porque probablemente te encuentres muy solo.

    Por cierto, no creo que seas un freakie por oír los discos chungos de John Coltrane. Yo estuve pillado durante una época a "Meditations" y no me considero tal(ni siquiera por el hecho de oír jazz). Un saludo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo dice Anónimo, los títulos de canciones son sólo eso, títulos, frases que capten nuestra atención.
    Me gusta ese tema cantado por Dinah Washington y por supuesto la versión de Sinatra que creo que es de la época Reprise.
    Por supuesto que eres ALGUIEN, tú y todos, tengamos o no, al lado, a alguien que nos ame.
    Además únicos, no hay nadie como tú, ni cómo yo, ni cómo anónimo, ni nadie es igual que nadie.
    y los malos días siempre existirán, para todos,y pasarán, al igual que los buenos o los buenísimos. De eso está hecha la vida.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, puede que me encuentre muy solo, no lo voy a negar, pero ese título de canción siempre me ha parecido un poco ¿insultante?. Y desde luego superficial.
      Me encuentro solo porque muchísima gente me ha abandonado por mi enfermedad, y porque estoy en un "impasse", ya que voy a abandonar Vigo y lo más tarde el próximo marzo estaré viviendo en Teruel. Eso condiciona el iniciar cualquier nueva amistad o relación amorosa.
      _________________________________

      Dinah, son sólo canciones, pero joden, hacen que te sientas menos persona. Los malos días pasan, hoy sólo ha sido eso, no tenía ganas de levantarme, pero a la una y media he dicho: ya basta!! sí, TODOS SOMOS IRREPETIBLES, pero cuando te rechazan tantas veces eres un diferente que te puedes llegar a creer despreciable
      _________________________________


      Anómino, sí que la cantó Dean Martin (y creo que más miembros del Rat Pack) pero me he limitado a poner algunos nombres.

      Lo de Freakie es coña, pero en el fondo algo raro sí que tenemos los que disfrutamos con "ascension" u "om", No crees?

      ABRAZOS PARA L@S DOS!!

      Eliminar
  3. Yo difruto más con discos más "normales" de Coltrane como A love supreme, My favourite things, Duke Ellington & John Coltrane, Blue train o Giant Steps pero evidentemente no le hago ascos a los discos de la última etapa. John Coltrane vivía por y para la música y no concebía otro camino que mirar hacia adelante. Sólo un puto cáncer nos privó de más discos magistrales pero si hubiese sobrevivido no me lo imagino aburguesándose con el paso de los años.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no sé si has escuchado "Stellar Regions", es un disco postumo proveniente de unas cintas que encontró Alice en torno a 1995 (creo). No son cintas caseras, el sonido es totalmente profefesional, de estudio. Ahí se adivina un poco el camino inmediato que hubiera tomado John. Temas más cortos, cierto ruidísmo muy matizado, un alejamiento no total del free, y unas melodías increíblemente bellas. Como bien dices, él siempre miraba hacia adelante, y en este disco lo hace. No se parece a nada de lo anterior, y es uno de mis discos favoritos de Coltrane.

    UN SALUDO!!!

    ResponderEliminar
  5. Me suena ese disco pero nunca lo he escuchado. Tendré que hacerte caso y bajármelo a ver qué tal. Lo que comentabas hoy sobre irte a Teruel suena un poco chungo. Suena tan poco prometedor como si me dices Palencia o Soria. También es verdad que Vigo apesta bastante.
    Entiendo, en la medida de lo posible, tu frustración por tu enfermedad que te ha ido alejando de amistades, familia, etc. Es muy jodido estar en una situación y me encantaría darte ánimos pero quedaría muy superficial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo. Se nota que has estado en vigo, realmente apesta mucho. Si viviera en una finca en Nigrán (como la cabrona de mi perra ahora), pues probablemente estaría muy agusto, pero lo que es centro, calvario, traviesas, Coia, etc...Hiede!!!

    No hacen falta animos, sólo hacen falta webos.

    Y lo de Teruel, es que me apetece una ciudad pequeña (35.000 habitantes) , pero con todas las ventajas de una capital de Provincia. Además obedece a una profunda intuición, profundísima, como le he dicho alguna vez a Dinah. Y yo a esas les hago caso.

    ¿Conoces Soria? es una ciudad preciosa, yo he estado varias veces y la gente es encantadora..¿Y la provincia? Una de las más bellas de españa.

    Bájate ese disco y me cuentas

    Saludos

    ResponderEliminar