lunes, 30 de julio de 2012

BIENVENID@S AL BLOG DE UN LOCO

(podeis huir del blog tras leer esto)

Sí, tengo un Trastorno Bipolar, lo cual me convierte en un ser muuuuuuuuuuy peligroso, tan peligroso como Gandhi o un osito perezoso.

Peligroso, eso sí, unicamente para mí, que puedo pasar meses de depresión. O períodos de una euforia desmedida (hipomanía), que he aprendido a detectar a las 2 ó 3 horas de iniciarse, y a urgencias. Si te dan con la medicación adecuada (y a mí parece que me han dado con ella) puedes permanecer estable durante larguímas temporadas, o incluso para toda la vida.
Eso no te quita que la mayoría de la gente te catalogue como "Loco".

Tengo la fortuna de padecer un TB Tipo I, y digo fortuna porque los Tipo II en manía pueden ver visiones, oír voces... y habitualmente no toman la medicación porque están enganchados a esos subidones. Generalmente se pasan con el alcohol y otras drogas, lo cual no hace sino agravar su enfermedad, y los 3 ó 4 ingresos hospitalarios por año no se los quita nadie.

Bueno, ya lo sabeis, mis relatos son fruto de mi locura, y si recomiendo un disco seguro que es una mierda. Los poemas que cuelgo contienen infernales mensajes cifrados. Avisados quedais.

En mi calle, sobre todo las personas mayores, me consideran un buen chico, eso porque no saben que tengo las paredes pintadas con sangre de cabritilla.

Ahora, huid!!!! Huid sin reparo.

PD: mi misma enfermedad la padece gente tan conocida como Francis Ford Coppola, Mel Gibson, Jim Carrey, Sting, Peter Gabriel, Axl Rose, Robin Williams, Rupert Murdoch, Buenafuente, Ibarretxe. En el Jazz, aparentemente Charles Mingus o Charlie Parker, y dicen que ese genial compositor llamado Cole Porter, en la pintura Jackson Pollock, en la literatura Ernst Heminghway. Mingus y Porter se refugiaron en la creación, como Poe. Hemingway y Parker en la creación y las drogas. Y es que hasta hace dos décadas no se sabía practicamentenada sobre esta enfermedad, solo el litio como estabilizador.

8 comentarios:

  1. más que loco.... locuelo :) y de remate jajajajaja ya somos dos, maldita cabeza la nuestra Mario. Un abrazo!

    y te me animas ipso facto!!

    ResponderEliminar
  2. Tranqui, este post sólo ha sido por algo que me ha pasado, estoy bien. Ya podemos repartir matasuegras y embudos entre nuestros seguidores, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Mario... No te preocupes demasiado por la bipolaridad. Somos muchos los locos en este mundo - y en los paralelos - y hoy en día lo difícil es estar cuerdo o algo peor, intentar parecerlo.

      Un placer conocerte y seguiré tu blog, me gusta, tiene muy buena pinta.
      Gracias por seguir el mío.
      Estamos en contacto.

      http://marcadosconfuego.blogspot.com.es

      Eliminar
  3. GRACIAS, LEWIS!! Este blog va a ser algo caótico, ahora mismo estoy pergueñando una columna sobre música francesa que publicaré mañana. Desde Edith Piaf a Diabologum.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que la columna era puto humor negro, más o menos voy llevando mi enfermedad como puedo, 17 años ya, tengo coraza.

    Más loco está el que se devora el "Marca" de arriba abajo todos los días, pero para él el único tratamiento son unos buenos libros.

    ResponderEliminar
  5. Lewis, me apareces como sin publicar hace 5 meses, esfalso, o te estás tomando unas larguiiiiiiiisimas vacaciones?

    ResponderEliminar
  6. Pues no sólo no huyo de tu blog sino que me hago seguidor, je, je. Aquí me tienes, tras dos semanitas de vacaciones he vuelto al trabajo y a la blogosfera. Suerte y ánimo en esta nueva aventura.

    Como ya te dije en su día en el foro de jazz, aplaudo tu naturalidad y tu sinceridad al no tener reparos en contar públicamente tu problema.

    Un abrazo, y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Siento que te hayan resultado tan cortas las vacaciones. Yo vivo todo el año de vacaciones, pero entre que la pensión no da para mucho, que no tengo coche, y que lo que sobra lo gasto en libros, discos y ONGs...Ya me desquitaré en Enero en Teruel con la extra (si no nos la quitan antes). Si eres creyente (debo ser el único anarco-creyente del mundo), reza por que encuentre un cuco apartamento con una habitación libre donde colocar mis centenas o miles de discos y libros.

    Lo de comentar mi enfermedad es mucho más facil vía internet que en persona, por eso lo hago

    ¡¡ABRAZOS!!

    ResponderEliminar