sábado, 28 de julio de 2012

"Ascension" y "Om"

Ni en mis más coltranianos ensueños imaginaba poder meterme del tirón ambas piezas...¿musicales?. Hace un par de horas lo he hecho, he sobrevivido, y estoy "Alive and Well". Por supuesto, después de ese ruidamen el cuerpo me pedía calle y swing, así que he cargado bien de Count Basie el MP3, y he bajado a la terraza de mi cafetería de siempre con eso y la Historia del Jazz de Gioia por el capítulo de Benny Goodman. El cuerpo me pedía swing después de esa experiencia con ruidos "raritos". Ascensión tiene al menos un tema central que se repite una y otra vez entre los solos. Om es el resultado de regar con LSD el estudio de grabación. Recuerdo que le puse Om a un colega punk-garajero, diciéndole que era lo más punk que existía. Aguantó unos pocos minutos y me dijo "bueno, punk ortodoxo no es...".

Le he perdido el miedo a ambas piezas y a Live in Seattle, ahora sólo me falta Interstellar Space para poder presumir de ser un verdadero freakie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario