jueves, 26 de julio de 2012

ALGO SOBRE MIS GUSTOS JAZZISTICOS

Además de dejar en primer lugar bien clarito que mi ídolo absoluto es MILES DAVIS, porque no ha habido otro como él y porque cambió totalmente la forma del Jazz infinidad de veces, dire que adoro a otros Trompetistas como Blue Mitchell, Johnny Coles, Chet Baker, Art Farmer, Clifford Brown, Freddie Hubbard...

Entre los Saxofonistas (sin distición de alto, tenor, barítono)...me quedo con Lester Young, Stan Getz, Ben Webster, Coleman Hawkins, Ike Quebec, Sonny Rollins, Hank Mobley, John Coltrane, Dexter Gordon,Steve Coleman, Joshua Redman, Gerry Mulligan... Y Charlie Parker, of course...

Pianistas? : Mi favorito Bill Evans, Keith Jarrett, Art Tatum, Winton Kelly, Oscar Peterson, Andrew Hill, Cecil Taylo, Elmo Hope...y McCoy Tyner

Entre los Bajistas, sobre todo con Ron Carter, tambien Scott LaFaro, claro, Jack DeJohnette, Paul Chambers, Dave Holland, Marcus Miller, NHOP...

Guitarristas, pues los obvios: Charlie Christian, Barney Kessell, Wes Montgomery, Grant Green, Kenny Burrell...y el que para mí es el mayor genio de la guitarra de las últimas 4 décadas, Pat Metheny.

Me faltan los baterías para completar un sexteto clásico: Art Blakey, Max Roach, Philly Jo Jones,
Shelly Manne, Jack de Johnette...

Y para rematar la primera sección Jazzistica de este blog, 4 genios que escapan, como Miles, a toda clasificación: Thelonious Monk, Charles Mingus, Duke Ellington, y el MJQ.

Los y las vocalistas irán en un nuevo capítulo.

PD: A Louis Armstrong no hace falta citarlo, verdad? Como a Count Basie o Fletcher Henderson...

No hay comentarios:

Publicar un comentario